Día Internacional del Reciclador
top of page

Día Internacional del Reciclador

El día Internacional del Reciclador se celebra el primero (1) de marzo en memoria de la masacre que tuvo lugar en Colombia, en marzo de 1992, donde 11 recicladores fueron asesinados en la Universidad Libre de Barranquilla.


En memoria de esta masacre y en respuesta a las difíciles condiciones de trabajo que todavía luchan por cambiar, y a las hostilidades que enfrentan en varios niveles de la sociedad, es que se ha declarado el primero (1) de marzo como el Día Global del Reciclador.


Los recicladores han hecho grandes avances, siendo reconocidos y valorados, tornándose independientes y creciendo en su solidaridad. En el pasado, las personas que trabajaban con materiales reciclables eran desvalorizadas y menospreciadas. Luego de muchos anos de organización y crecimiento, hoy los recicladores son reconocidos por el rol que juegan en el reciclaje y por ser importantes agentes sociales, a través de sus asociaciones, cooperativas, movimientos y sindicatos. Sus luchas han garantizado espacios de trabajo e infraestructura, maquinaria, equipamiento social y tecnológico, y también importante, alianzas nacionales, continentales y globales.


Desde AServiciosPD queremos hacer un reconocimiento a esta labor tan excelente que ejercen los recicladores, su aporte económico, social y de cuidado del medio ambiente, nos enorgullece y fortalece nuestra credibilidad hacia la alianza que han formado con los servicios públicos domiciliarios y el cuidado de nuestro planeta.




Fuentes de consulta: Alianza Global de Recicladores | globalrec.org

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Facebook Basic Square
bottom of page