RUPS - Resolución SSPD 20181000120515

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - SSPD expidió la Resolución SSPD 20181000120515 del 25 de Septiembre de 2018 "Por la cual se deroga una resolución y se establecen los requerimientos que deben surtir los prestadores de servicios públicos domiciliarios ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en relación con el Registro Único de Prestadores - RUPS para su inscripción, actualización y cancelación".


En este sentido, en materia de inscripción determinó las condiciones de tiempo, modo y lugar para realizarse, así como también la documentación necesaria que debe adjuntarse al momento de la solicitud.


Por su parte, en materia de actualización, determinó además de la documentación necesaria, las fechas en las cuales deben realizarse las actualizaciones según el servicio prestado, las cuales quedaron así:


1. Servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, y quienes desarrollen actividades complementarias a los mismos, en los siguientes periodos:


ID terminado entre 0 y 4 hasta el 28 de febrero

ID terminado entre 5 y 9 hasta el 30 de marzo


2. Servicios Públicos Domiciliarios de energía eléctrica y Gas Combustible (Natural y GLP), y quienes desarrollen actividades complementarias a los mismos, deben actualizar la información antes del 1 de febrero.


Finalmente, en cuanto a la cancelación, determinó los términos y condiciones para solicitarlas según los servicios públicos domiciliarios prestados.


Así las cosas, desde ASERVICIOSPD SAS se creó un video con el fin de explicar didácticamente los alcances de esta Resolución, el cual se encuentra publicado en nuestro canal de Youtube:





Los prestadores de servicios públicos que necesiten asesoría y/o consultoría sobre la materia, no olviden que pueden contactarnos AQUÍ

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square