Cargue información financiera al SUI vigencia 2017




La Superintendencia de Servicios Públicos invita a las empresas prestadoras de servicios públicos para que realicen el cargue de información financiera preparada bajo principios de contabilidad generalmente aceptados (NIF), (formatos, formularios, plantillas y archivos XBRL) de los diferentes periodos, según el grupo en el que debe estar correctamente clasificado. Pulse aquí para ver el cronograma de aplicación.


Para realizar el cargue se necesita cumplir los siguientes pasos:


  • Clasificación. Debe tener en cuenta los requisitos exigidos para cada grupo establecido tanto para el sector público como del privado.

  • Reporte de información: Con la expedición de los Decretos reglamentarios de la Ley 1314 de 2009, se establecieron diferentes grupos para la convergencia a NIF tanto para el sector público como para el sector privado, igualmente se elaboró un cronograma para la convergencia, por etapas (preparación obligatoria, Estado de Situación Financiera de Apertura, periodo de transición y periodo de aplicación).

  • Precedencias: A partir del año 2013, se dio inicio al proceso de convergencia a NIF, con base en las facultades otorgadas por la Ley a esta superintendencia se han expedido diferentes actos administrativos en los que se ha solicitado: la clasificación, preparación obligatoria, ESFA etc. Dicha información es requerida de forma prospectiva en el tiempo, es decir que, para cargar la información del año 2017 es necesario haber cargado y certificado la información del año 2016, 2015 y 2014, por lo anterior se hace necesario que la empresa esté al día en todos los cargues requeridos. Para mayor claridad de este aspecto, puede consultar el anexo técnico de la Resolución SSPD 20161300013475 del 19/05/2016 , en donde se encuentra explicada las precedencia para cada grupo.


Información año 2017: El acto administrativo que requiere el cargue de información, fechas y mecanismos para el cargue de la misma será publicado oportunamente en los portales web de la Superservicios y Sistema Único de Información - SUI.


Teniendo en cuenta, las dificultades o dudas que se presentan a la hora de hacer estos cargues, sumado a la escasez de tiempo que dadas las demás responsabilidades laborales y de gestión que tienen las Empresas Prestadoras de Servicios, ponemos a disposición, como aliados de los servicios públicos, nuestra asesoría y prestación de servicios de apoyo en el alistamiento, cargue, validación y certificación de la información financiera de las entidades, con el fin de que puedan cumplir a tiempo con los requerimientos que la norma y la Superintendencia tengan.


Contáctanos para tener el honor de servirles.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square