Servicios Jurídicos

Los Servicios Públicos son inherentes a la función social del Estado, así lo dispone el Artículo 365 de la Constitución Política de Colombia y en consonancia a través de la Ley 142 de 1994 se estableció el Régimen de Servicios Públicos. Así las cosas es necesario atender el cubrimiento de ciertas funciones propias del desarrollo y gestión de la empresa prestadora de servicios públicos, específicamente por medio de personal idóneo en el área jurídica que cumpla funciones de asesor y/o consultor jurídico externo, que le permita emitir conceptos y elementos de juicio conforme a los lineamientos constitucionales y legales en sintonía con las actualizaciones legales, jurisprudenciales y administrativas del caso.

Nuestra propuesta

Presentamos a consideración de su empresa prestadora de servicios públicos y/o de su personal nuestro portafolio para la suscripción corporativa o individual con Aserviciospd SAS con el fin de que puedan contar con una asesoría y consultoría jurídica en el cumplimiento de sus funciones y dentro del marco del régimen de los servicios públicos domiciliarios.

  1. Asistencia jurídica

    1. Asesorar a la empresa prestadora del servicio y/o al trabajador suscriptor para la elaboración de denuncias, querellas o quejas que la empresa prestadora y/o trabajador suscriptor decida presentar ante las autoridades competentes, en relación con los asuntos que conciernen a la prestación de un servicio público domiciliario.

    2. Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la formulación, ejecución y control de los diferentes planes y proyectos.

    3. Emitir comunicados, circulares y publicaciones jurídicas para mantener actualizados a los suscriptores en los cambios normativos o parámetros jurisprudenciales que se susciten.

    4. Asesorar en la proyección de respuestas a los derechos de petición y/o recursos de reposición que radiquen ante la empresa prestadora y/o trabajador suscriptor con ocasión de la prestación de un servicio público domiciliario.

    5. Asesorar en la proyección de respuestas a los requerimientos que radiquen ante la empresa prestadora y/o trabajador suscriptor con ocasión de la prestación de un servicio público domiciliario, por alguna entidad de orden municipal, departamental o nacional.

    6. Permitir el acceso al banco de normatividad actualizada, clasificada y organizada por temas disponibles en la empresa asesora.

    7. Emitir concepto sobre aspectos jurídicos relevantes para las funciones del prestador de servicios públicos domiciliarios y para los temas que interesan al prestador o al trabajador suscriptor.

  2. Ejecución presupuestal y contratación

    1. Asesorar los procesos de ejecución presupuestal y de contratación que adelante la empresa prestadora.

    2. Asesorar y revisar los contratos que pretenda suscribir la empresa prestadora, analizando su viabilidad y conveniencia, así como también el cumplimiento de los requisitos y procedimientos que se deben adelantar en las etapas pre-contractual, contractual y pos-contractual.

Propuesta por necesidad

En caso de existir la necesidad de contratar la asesoría y consultoría legal para un caso en específico, no dude en contactarnos para presentar nuestra propuesta técnica y económica de acuerdo a sus necesidades.

Propuesta por suscripción

Hemos preparado una propuesta técnica y económica para la suscripción anual a nuestros servicios de asesoría y consultoría señalados anteriormente, la cual va dirigida para las empresas de servicios públicos domiciliarios y/o sus trabajadores.

Business Meeting

Acueducto y Alcantarillado

Propuesta de suscripción anual de servicios jurídicos acueducto y alcantarillado.

reunión de negocios

Propuesta de suscripción anual de servicios jurídicos aseo.