Planes y Programas

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dentro de sus funciones de vigilancia y control supervisa el cumplimiento en la elaboración de los diferentes planes, programas que deben ser proyectados e implementados para mejorar y garantizar la adecuada prestación de servicios públicos.

Nuestra propuesta

Se presta asesoría y asistencia temática u orientación en la elaboración de los siguientes planes y programas, que corresponden a información a publicar en el Sistema Único de Información SUI.

  1. Proyección y asesoría en los estudios de costos y tarifas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

  2. Plan de Emergencias y Contingencias de Acueducto de la vigencia

  3. Plan de Emergencias y Contingencias de Alcantarillado de la vigencia

  4. Plan de Emergencias y Contingencias de Aseo de la vigencia

  5. Alistamiento y proyección del cumplimiento de los indicadores para control social de Acueducto

  6. Alistamiento y proyección del cumplimiento de los indicadores para control social de Alcantarillado.

  7. Alistamiento y proyección del cumplimiento de los indicadores para control social de Aseo.

  8. Proyección y seguimiento a Acto Administrativo que define los subsidios y factores de contribución en los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

  9. Los demás que contengan información que vaya dirigida para reporte a SUI o que mejore las condiciones técnicas o administrativas de la Empresa Prestadora de Servicios Públicos y sus usuarios.

Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios deben hacer los reportes respectivos dentro del SUI y el NO reporte como inobservancia al régimen de los servicios públicos se considera un incumplimiento que puede ser objeto de sanción al prestador por parte de la Superservicios