Estudios Tarifarios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dentro de sus funciones de vigilancia y control supervisa el cumplimiento en la aplicación de estudios de costos y tarifas los cuales deben estar elaborados seg´n las metodologías establecidas por la Comisión de Regulación respectiva.

Nuestra propuesta

Se presta asesoría y consultoría para la elaboración de los estudios de costos y tarifas de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo teniendo en cuenta las metodologías establecidas en las Resoluciones CRA 844 de 2014, CRA 827 de 2017, CRA 844 de 2018, CRA 720 de 2015, CRA 853 de 2018, según corresponda, y demás normas que las modifiquen, complementan o sustituyan. La asesoría y consultoría incluye:

  1. Recolección de información necesaria.

  2. Cálculo de cada costo individual dependiendo el servicio público y la metodología a aplicar.

  3. Cálculo de indicadores técnicos y metas anuales.

  4. Desarrollar instrumentos jurídicos y regulatorios que de deba adelantar para implementarlas  las nuevas tarifas.

  5. Socialización del resultado del estudio de costos y tarifas con el prestador de servicios públicos teniendo en cuenta las previsiones de la metodología tarifaria aplicada.

  6. Realizar el reporte de los resultados del estudio de costos y tarifas al Sistema Único de Información de Cálculo Tarifario - SURICATA de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. (Cuando Aplique)

Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios deben hacer los reportes respectivos dentro del SUI y el NO reporte como inobservancia al régimen de los servicios públicos se considera un incumplimiento que puede ser objeto de sanción al prestador por parte de la Superservicios